viernes, 21 de junio de 2013

! Entrena tu Optimismo!


El optimismo es la llave secreta hacia el éxito personal y laboral
Las personas optimistas poseen una clara visión de la vida, trabajan en sus metas confiadamente para alcanzar sus objetivos y se sienten responsables totalmente de sus actos.
 En cambio las pesimistas no tiene una visión clara de la vida, el miedo a los cambios les paraliza y les gusta quejarse, culpar a otros y lamentarse de todo lo que ocurre a su alrededor.
La buena noticia es que el Optimismo también se puede entrenar, por eso voy a comenzar por presentarte algunas  técnicas que puedes poner en práctica inmediatamente. Ponerlas en práctica te llevará solamente un minuto, de manera que puedes comenzar inmediatamente y obtener resultados hoy mismo.

1. Postura erguida y paso seguro
Las personas optimistas caminan erguidas y con paso seguro.
La postura de los pesimistas es floja y descuidada, caminan despacio y dan pasos pequeños. Imagínate a una persona que camina con su cabeza erguida, hombros atrás y que  con pasos largos. Esta persona transpira confianza.
¿Por qué es crucial la postura erguida?
Porque para que puedas enderezar tu cabeza, tienes primero que enderezar tu cuerpo.

2. Voz alegre
Un alivio rápido para sentirse motivado es utilizar una voz alegre.
Piensa en algún momento en que el te sentías molesto. Tu teléfono suena, lo contestas y te das cuenta de que la persona que llama es alguien a quien tú quieres impresionar. Seguro que cambias tu tono de voz por uno alegre para impresionar a dicha persona y el resultado es que tu, inmediatamente, te empiezas a sentir más motivado.
¿Por qué una voz alegre es un arma tan poderosa para el optimismo?
Investigaciones psicológicas prueban que emocionalmente la persona siente la emoción que actúan en ese preciso momento. Así que si actúas estar contento, te sientes contento.

3. Utiliza palabras positivas y motivadoras
El pesimista dice "Tengo un problema" Por el contrario, el optimista diría "Tengo una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez"

4. Utiliza actitudes positivas
La mejor manera de convertirte en un optimista es sencillamente enfocarse en las soluciones y no en los problemas.
Cada vez que una dificultad surge, puedes crear inmediatamente soluciones y ponerlas en marcha. Enfoca a las soluciones y no a los problemas, a las fortalezas y no a las debilidades.
¿Por qué es tan importante el enfocarse hacia las soluciones?
Porque solamente puedes tener un pensamiento en tu cabeza a la vez. Así que si te enfocas hacia las soluciones, no podrás regodearte en los problemas, ni quejarte, ni culpar o ni lamentarte.

5. Sé un modelo a seguir
Recuerda un momento en tu vida en el que fuiste el modelo a seguir para alguien más. Al mismo tiempo que ayudabas a esa otra persona, también te estabas ayudando a ti mismo. Si te conviertes en un modelo de optimismo para tus empleados, compañeros de trabajo, familiares y amigos, al mismo tiempo te haces a ti mismo más optimista.
 
¿Cómo puedes hacer esto?
Asegúrate de que todos te vean con una postura erguida, dando pasos firmes y largos, hablando en un tono alegre, utilizando palabras positivas y enfocándote hacia las soluciones.

Cualquiera puede convertirse en una persona optimista. Cuando utilizas estas 5 técnicas, te sientes invariablemente con un peso menos sobre tu espalda. Te sentirás positivo, motivado y confiado. Solamente necesitas unos pocos minutos para poner estas técnicas en práctica.

Recuerda

“Quien empieza por sentirse capaz, acaba por serlo”     W.S Stevens

No hay comentarios:

Publicar un comentario