domingo, 4 de noviembre de 2012

Bienvenidos!!



! Bienvenidos al nuevo blog de Psicosoluciones-Mar!

En este espacio hablaré sobre diversos temas relacionados con la Psicología, la Psicoterapia, la Educación, el Coaching y la Superación Personal y Profesional.

En la actualidad, existen multitud de desequilibrios que afectan a las vidas de las personas como pueden ser la depresión, la ansiedad, el pánico, el insomnio, las fobias o la baja autoestima, el estrés, los trastornos de alimentación, los trastornos psicosomáticos (migrañas, fibromialgia, úlceras)

Para mejorar la calidad de vida, ante cualquier síntoma relacionado con alguno de estos trastornos, es importante acudir a un especialista que pueda guiarnos de manera profesional durante el proceso.

Existen multitud de tratamientos efectivos entre los que destacamos:

Las Técnicas de Psicología PositivaCentrada en Soluciones o la Terapia Breve Estratégica

La Hipnoterapia  que se constituyen como una vía de acceso a los conflictos y traumas que están guardados en nuestras memorias emocionales.

La Psicoterapia, definida como el tratamiento por medios psicológicos de problemas de naturaleza emocional, conductual, relacional o cognitivo, que afectan básicamente al comportamiento, la adaptación al entorno, las relaciones interpersonales, la salud y el bienestar físico o psíquico.

Las Técnicas de relajación (relajación progresiva, mindlfulness….)

La Programación Neurolingüística, conocida también como PNL, es una técnica que nos ayuda a cambiar la percepción distorsionada que podamos tener de la realidad.

Otras técnicas utilizadas actualmente y que están ayudando a miles de personas en sus vidas diarias son el coaching personal  (Life Coaching) y el Coaching Profesional que trabaja sobre los objetivos personales y profesionales de la persona planteando unos objetivos  y un plan de acción  para lograrlos.

Desde este blog, trataremos acerca de los temas  de ayuda psicológica, noticias y artículos de reflexión y desarrollo personal para que estés al día y puedas desarrollarte mejor como persona y cumplir tus objetivos.

Esperamos ser un punto de referencia para todos aquellos a los que os interese la Psicología y la Psicoterapia!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario